Libro Blanco de la Atención Temprana

http://gat-atenciontemprana.org/imagenes/libroblanco.jpgEs un documento elaborado por el Grupo de Atención Temprana (GAT) formado por profesionales de diversas comunidades autónomas pertenecientes a las distintas disciplinas vinculadas con la AT con el respaldo del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía . Dicho grupo ha ido evolucionando hasta constituir en la actualidad la Federación Estatal de Asociaciones de profesionales de la Atención Temprana (GAT)
En el momento en el que se publica (2000) tiene una gran relevancia dado que en las distintas comunidades autónomas del estado venían desarrollándose modelos de intervención en atención temprana muy diferenciados. A partir del Libro Blanco se produce cierto consenso en cuanto a aquellos aspectos más relevantes de la AT.
Pretende ser un referente normativo que aborde la problemática específica del sector y que establezca una adecuada planificación en todo el territorio del estado.
Uno de los principales logros de este documento es la definición de Atención Temprana admitida ya de forma general por la mayoría de los profesionales. Otro aspecto relevante es la implicación de los distintos ámbitos, sanitario, educativo y social en los programas de AT, la definición de unos principios básicos y el apoyo a modelos que incluyan no solo al niño sino también a la familia y al entorno como elementos claves de la AT.

Prólogo

1.- Definición de Atención Temprana

2.- Objetivos de la Atención Temprana

3.- Niveles de intervención en Atención Temprana

4.- Principales ámbitos de actuación

5.- Acciones en la comunidad

6.- Coordinación interinstitucional

7.- Investigación

8.- Formación

9.- Principios básicos de la Atención Temprana

Anexos

Bibliografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s