Federación GAT

¿Qué es?

Con la denominación de FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE ATENCIÓN TEMPRANA – GAT, al amparo de la legislación vigente y careciendo de ánimo de lucro, se constituye la Federación que aglutina al conjunto de asociaciones de profesionales de la Atención Temprana de las diversas comunidades autónomas del Estado.

Ámbito territorial

El ámbito territorial de actuación de esta Federación comprende todo el territorio estatal, formando parte de ella todas las asociaciones autonómicas de profesionales de Atención Temprana legalmente constituidas. (se incluyen en el apartado de Asociaciones de AT)

Fines de la Federación

  • Desarrollar las acciones necesarias para ofrecer a los niños y niñas susceptibles de Atención Temprana y a sus familias los recursos con los que atender sus necesidades de manera eficiente y con las que mejorar su calidad de vida.
  • Lograr la sensibilización institucional y social sobre la necesidad de regulación legal, normalización presupuestaria y planificación de la Atención Temprana en nuestro país.
  • Contribuir en la elaboración de planes autonómicos de desarrollo de la Atención Temprana y en cuantos proyectos se realicen en el territorio estatal concernientes a esta materia, desde los campos de los Servicios Sociales, la Salud y la Educación.
  • Llevar a cabo iniciativas para la actualización y la formación específica de los equipos profesionales de Atención Temprana (fisioterapeutas, logopedas, médicos, pedagogos, psicólogos, etc.).
  • Promover y participar en investigaciones científicas sobre los trastornos en el desarrollo y los factores de riesgo que hacen necesaria la Atención Temprana.
  • Representar al sector ante las administraciones públicas y coordinar las actuaciones de todas las asociaciones que constituyen la Federación.

 

Presidente: Juán Carlos Belda Oriola
Domicilio Social:C/ Guardia Civil, 22-Bajo
46020 Valencia

 



Estatutos

Anuncios