V Edición del Premio Estatal de Atención Temprana 2017

Colaboran:

BASES

 Objetivos

  1. Promover e incentivar el conocimiento científico, la investigación y la puesta en marcha de actuaciones y programas de Atención Temprana.
  2. Reconocer la labor desarrollada por personas o instituciones en pro de la Atención Temprana.

Difundir las candidaturas premiadas, como referente y estímulo para los profesionales y las instituciones en la búsqueda de la excelencia de las actuaciones en Atención Temprana.

 Candidaturas

Se establecen dos modalidades:

  1. Podrán optar a este Premio los trabajos realizados por investigadores, grupos de investigación o entidades públicas o privadas de España que tengan por objeto cualquiera de los aspectos propios de la Atención Temprana.
  2. Así mismo, se establece un premio honorífico para las personas o instituciones como reconocimiento a su trayectoria y dedicación en beneficio de la implantación y mejora de la Atención Temprana.

 Presentación

  1. El plazo de presentación de candidaturas se extenderá desde el día 1 de diciembre de 2016 hasta el día 10 de febrero de 2017, ambos inclusive.
  2. Para la modalidad de investigación, se deberá aportar una memoria explicativa del trabajo soporte digital, a doble espacio, tipo de letra Arial, tamaño 12, con una extensión máxima de 4000 palabras. Incluirá los datos del autor o autores de la candidatura, teléfono, email de contacto, fotocopia compulsada del DNI y una declaración jurada de que el trabajo es inédito y no ha sido presentado a ningún otro premio.
  3. Para la candidatura honorífica se adjuntará copia del acuerdo de la entidad que la presenta y memoria justificativa de los méritos que se aportan.
  4. Las candidaturas se presentarán en la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana – GAT; gat.atenciontemprana@gmail.com
  5. Las obras que no hayan resultado ganadoras quedarán a disposición de los autores durante los dos meses siguientes al fallo del Jurado.

Dotación

  1. Para el premio honorífico se entregará una escultura y una certificación acreditativa de la distinción.
  2. La modalidad de investigación tendrá además una dotación económica de 1.200 euros.

Jurado y fallo

  1. El Jurado del Premio estará compuesto por:
  • Presidente: Presidente de la Federación-GAT.
  • Vocales: cuatro profesionales del ámbito de la Atención Temprana, uno del ámbito universitario y uno de las administraciones públicas.
  • Secretario (sin voto): Secretaria de la Federación-GAT.
  1. Los criterios para la valoración de las candidaturas y concesión del Premio comprenderán la calidad científica, el rigor y la claridad de contenidos, y la relevancia de las repercusiones sociales y prácticas de las iniciativas presentadas.
  2. Se concederá un solo premio en cada modalidad. El Premio podrá concederse ex aequo o, en su caso, declararse desierto.
  3. El fallo del Jurado se hará público antes del día 28 de febrero, y se publicará en la página web de la Federación-GAT: http://www.gat-atenciontemprana.org y en la prensa especializada. Este fallo será inapelable.

 La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas Bases