Días grises para la Atención Temprana. Fallece la Psicóloga Carmen de Linares

La psicóloga Carmen de Linares falleció el pasado 15 de agosto en Málaga tras una larga enfermedad. Pionera y gran experta de la Atención Temprana en España, profesora en la Universidad de Málaga y directora del centro de desarrollo infantil Dr. Miguel de Linares Pezzi del I.P. Dulce Nombre de María, recibió la medalla de Andalucía por su trayectoria en 2011 y el Escudo de la Ciudad de Málaga.

Su amplia trayectoria, de más de treinta y cinco años de práctica profesional, incluye diversas publicaciones y ponencias, fue miembro fundador y ex-presidenta de la Asociación de Intervención Temprana en Andalucia, codirectora del Máster de Atención Temprana de la Universidad de Málaga” y directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Dr. Miguel de Linares Pezzi”.
Doctora en Psicología por la Universidad de Sevilla, licenciada en Filosofía y Letras por la de Granada y profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga, Carmen de Linares ha abierto nuevas vías en el tratamiento a los niños con discapacidad, buscando para ellos la mayor independencia posible e implicando en la labor a sus familias.

Su estrecha relación con el GAT nos ha dado la suerte de conocerla como colega y persona, ha sido coautora del Libro Blanco de la Atención Temprana, así como investigadora principal en nuestros proyectos. En 2009 recibió el Premio Honorífico del GAT por su trayectoria profesional.

Ha sido una gran pérdida para la Atención Temprana y también para el GAT, desde aquí queremos darle nuestro apoyo a su familia. Nos quedamos con su amor por este trabajo y con su forma de llevarlo a cabo.

“Considero que la familia, en la actual concepción de la Atención Temprana, es la clave de su conceptualización y el eje programático de su proceso de intervención.” 
Carmen de Linares
Anuncios